CMRN

Skip to content

<h1 id="site-name"><a href="../../en.1.html" title="Index Page">CMRN</a></h1> <div id="site-slogan">Critical Mass Radio Network</div>


Radio Pacheco, Radio Libre y comunitaria.

saludos desde el norte de la ciudad e México. Radio Libre y comunitaria, Radio Pacheco.

El proyecto de radio pacheco nace, a partir de la necesidad de la democratización de los medios de comunicación. El proyecto surge en el año del 99, a raíz del conflicto que género la propuesta de alza de cuotas en la universidad, contexto en el cual la información fue manipulada principalmente por los medios masivos de comunicación. Desde 1999 hemos trabajado por abrir este medio a cualquier persona que tenga la necesidad de expresar alguna idea ya sea política o cultural y en especial, las personas que han hecho que este proyecto sea real, son los integrantes de la comunidad del CCH Vallejo. Desde el año en que nació, trabajadores, académicos y estudiantes lo han ocupado para expresar, todas esas ideas que en los medios, tanto de la universidad, como del país han sido negados. En México no existe una apertura de los medios principalmente por estar duopolizados y por estar al servicio del estado. Estos han sido ocupados para mantener a la sociedad en un estado de pasividad por medio de estrategias de mercadotecnia. Aunque Radio Pacheco no ha tenido la capacidad de liberar la frecuencia Modulada (FM), como proyecto de radio bocina, ha sido testigo de la apertura de la comunicación y ha servido para escribir parte de la historia de la universidad, como un proyecto que ha abrazado a todas las expresiones que buscan un mundo diferente. Durante su historia los micrófonos y la infraestructura han sido compartidas con mujeres, hombres, niñ@s, ancian@s, trabajador@s, académic@s, estudiantes, lesbianas, gays, campesin@s, indígenas, obrer@s, colon@s, artistas, discapacitad@s y todo aquellos que nos falto nombrar.

Durante los últimos años radio pacheco se ha vinculado con otros proyectos como Radio Zapote y el Centro de medios Libres, DF. Junto a estos proyectos hemos realizados trabajos colectivos como la cobertura del primer campamento de jóvenes por la autonomía en La Soledad, Oaxaca y como resultado las memorias radiofónicas de este, El Xochistock 2005 (festival de música), La transmisión de Radical Radio Coalition, entre otros. Es grato saber que hay mucha gente que esta dispuesta a trabajar en una coordinación que traerá consigo el bien común que se traduce en voz zapatista como: Otro mundo es posible.

Radio Pacheco.
Frecuencia Libre
Nuestra arma es la comunicación.
Norte de la ciudad de México.



©left 2004–2005 Critical Mass Radio Network | cmrn@criticalmassradio.net